Práctica del yoga moderno

Por yoga moderno en orden terapéutico se entiende una forma de ejercicio de bajo impacto y relajación para mantener o mejorar el estado de salud en general. Yoga, en este sentido, tiene a menudo en asociación con la meditación, técnicas de relajación (por ejemplo, la exhibición), la respiración y la música relajante.

Las lecciones modernas de yoga con fines terapéuticos consisten generalmente en la práctica de asanas (posturas utilizadas como ejercicios de estiramiento), pranayama (ejercicios de respiración) y relajación en Savasana (posición acostada). Las asanas físicas del yoga moderno pertenecen a una rama del hatha yoga que se remonta al menos al siglo XI, sin embargo, apenas se practicaba antes del siglo XX.

Los acercamientos a los clásicos del yoga moderno, como el yoga Iyengar, tienen un estilo más libre, le dan mucha importancia a la correcta alineación y ejecución, manteniendo las asanas durante un tiempo el mayor de tiempo. Su objetivo es mejorar gradualmente la flexibilidad, el equilibrio y la fuerza.

Otros enfoques, como Ashtanga Vinyasa Yoga y sus derivados como Power Yoga, se mueven de forma rápida y enérgica entre las asanas.

Los enfoques del yoga contemporáneo invitan a los practicantes a un mayor autocontrol, conciencia y personalización, empujándolos a convertirse en instructores de sí mismos.

¿Cuáles son los tipos de yoga más comunes? Los tipos de yoga más populares son:

  • Kundalini
  • Vinyasa
  • Hata
  • Anti gravedad .

Siguiendo una breve descripción.

Kundalini Yoga

El kundalini yoga es un camino físico y mental que debe favorecer la conquista de una conciencia mayor. Como sugiere el nombre, esta forma de yoga se basa en el concepto de Kundalini, o Shakti, o energía creativa ancestral que da vida al alma.

En su forma rutinaria, el yoga Kundalini interesa a todo el cuerpo, ya que se basa en la fuerza vital. En la base de la columna vertebral, en correspondencia de ‘hueso sagrado, se identifica el punto de mayor reserva «durmiente» que se supone se asemeja a una «serpiente enroscada sobre sí misma misma tres veces y media».

Esta energía representa todo el potencial de la conciencia humana y es esta espiral de energía la que se desata cuando se despierta el Kundalini. Esto puede suceder de muchas formas, como hacer asanas, cantar o meditar. En algunos casos, el despertar puede ocurrir de manera espontánea, por ejemplo, cuando entra en contacto con el maestro adecuado de Kundalini o tiene una experiencia previa a la muerte.

Cuando se libera el Kundalini, corre hacia el cerebro a través de un conducto ubicado en las proximidades de la médula espinal, llamado Sushumna. Según va al sistema nervioso central, según Swami Vivekananda – cit. de su libro «Raja Yoga» – la energía desbloquea progresivamente los niveles de conciencia liberándola de su anterior karma negativo, originando positividad. En definitiva, el yogui te libera de la esclavitud de la identidad ordinaria terrenal y alcanza el Samadhi, la unión total con la conciencia de Dios.

El Kundalini es una forma de energía diferente, que no se puede medir como ocurre normalmente para la conducción nerviosa. Para aquellos que creemos, un exceso de energía también podría dañar la red neuronal, entonces el kundalini yoga debe practicarse con precaución y, al principio, sin exagerar.

La energía de Kundalini en exceso puede ser desviada en el lado del canal que flanquea la médula espinal, conocido como ida y pingala (emergencia espiritual), que dan lugar a síntomas negativos. En su libro «Energies of Transformation», Bonnie Greenwell describe experiencias muy similares a un colapso psicótico – de hecho, es bastante común que, en tales circunstancias, se desbloqueen los recuerdos reprimidos durante mucho tiempo del trauma infantil.

El Kundalini Yoga podría llamarse un proceso de transformación, que implica el dinamismo de poderosas corrientes de energía que afectan al cuerpo, la mente y el espíritu. Para evitar problemas, la transformación debe ser dirigida por un yogui calificado.

Bruce Greyson, profesor de Psiquiatría y Ciencias Neuroconductuales en la Universidad de Virginia en Tradiciones Orientales, escribe: «Kundalini sería idealmente activado en el momento apropiado por un gurú que pueda guiar adecuadamente el desarrollo de esa energía. Si se despierta sin la guía adecuada …

Kundalini puede ser un poder destructivo y crudo que se suelta en el cuerpo y la psique del individuo «. Traducción: el Kundalini debe estar activado en el momento debe ser un gurú que pueda guiar adecuadamente el desarrollo y canalización de esa energía vital. Si se despierta sin una guía adecuada … el Kundalini puede tener un poder de destrucción en la mente y el cuerpo de quienes lo practican.

Hata Yoga, Vinyasa Yoga

Hatha Yoga es en realidad un término genérico para indicar la física práctica del yoga. Hata significa literalmente «fuerza» y, como era de esperar, Hata Yoga se refiere a las secuencias de varias asanas. El objetivo principal es encontrar el equilibrio adecuado entre fuerza y ​​flexibilidad. Esta práctica altamente física alinea el cuerpo de una manera que la energía interior puede fluir libremente. También destaca la importancia de mantenerse consciente y concentrarse en la respiración, a pesar de los movimientos. Un segundo de ‘instructor, los pasos pueden ser más lentos o más rápidos.

El Vinyasa Yoga es una forma de realizar yoga. También llamado «flow» (fluir), requiere movimientos lentos y conscientes, imprescindibles para cambiar de una pose a otra sin parar.

La práctica de Vinyasa requiere cierto control de la respiración, el equilibrio, la fuerza y ​​la flexibilidad. Puede ser una práctica estimulante y físicamente exigente, por ejemplo al requerir la ejecución de múltiples asanas (como el saludo al sol. Sin embargo, puede adaptarse a todos los niveles. El enfoque de esta práctica es la correlación entre la respiración y el movimiento corporal.

Ashtanga y Power yoga se consideran yoguis al estilo Vinyasa.

Hata Yoga VS Vinyasa Yoga

Hata y Vinyasa son estilos muy dinámicos; Sin embargo, este no es un yoga específico de tipo verdadero y adecuado. Es en lugar de un «acercamiento», ya que el Vinyasa conecta una serie de asanas, o plantea sin parar corriendo de una a otra. Técnicamente hablando, se puede practicar Hatha Yoga al estilo Vinyasa, aunque normalmente el comercial propuesto diferencia los dos productos por ser diferentes entre ellos.

El Hatha Yoga generalmente se considera una forma más de «yoga lento», es tan delicado y relajante. Incluso si el Vinyasa es mucho más fluido, el Hatha, mantiene las mismas asanas.

Las principales diferencias entre el Hatha y el Vinyasa son el ritmo y el objetivo de la práctica. Según el Yoga Journal, Hata está diseñado para alinear el cuerpo, calmar la mente y el espíritu. No es un entrenamiento realmente agotador, eso no significa «aburrido», incluso si es muy importante recordar concentrarse en respirar y canalizar su energía. El Vinyasa, en cambio, es más rápido y fluye de una pose a otra, requiere la coordinación del movimiento con la respiración. Las lecciones de Vinyasa son físicamente allenanti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*